Tener coche da independencia y comodidad, pero también genera gastos y preocupaciones. Una alternativa es alquilar coches a corto o largo plazo. Los consumidores, tanto particulares como empresas, optan cada vez más por esta solución aunque algunos ya tengan sus propios coches. ¿Cuándo sale rentable alquilar un coche?
CONTENIDOS
Coche propio: problemas y gastos innecesarios
Muchas veces tener coche no es la opción más conveniente. Si vives en una ciudad grande y no te importa coger el transporte público, o si prefieres hacer gala de una actitud más ecológica y andar en bici o patín eléctrico, tener un coche se torna un gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que siempre puedes alquilar el automóvil que quieras en situaciones de emergencia gracias a los cómodos mini préstamos.
Me voy a otra ciudad por motivos de trabajo
En estos casos, alquilar un coche es lo más lógico, sobre todo si llegas en avión o en tren. Claro, siempre puedes alquilar los servicios de un taxi o chófer, pero al final sale bastante más costoso que alquilar un coche, con el que además puedes conducir cuando quieras y en cualquier lugar de la ciudad o la periferia. Esta opción es especialmente favorable para las personas cuyo hotel se encuentre a las afueras de la ciudad y tengan que acudir al centro varias veces al día.
Tengo un negocio y necesito coche de empresa
Cuando vengan clientes importantes a alguna reunión, un coche de empresa elegante seguro que te da renombre y suscita ideas positivas a tus socios comerciales. Los negocios se rigen por unas reglas algo distintas, así que a veces merece la pena incluso invertir con mini préstamos, si eso te permite firmar nuevos contratos comerciales.
No quiero leasing, prefiero alquilar
Si tienes una empresa, puedes elegir el coche que quieras en leasing. No obstante, una de las condiciones es que tendrás que comprar el coche al final del contrato. Una opción que está sustituyendo al leasing es la de alquilar un automóvil a largo plazo y e ir cambiándolo por otro, por ejemplo un año después. Esta es una buena alternativa para la gente a la que le guste ir probando distintos coches y no tengan la necesidad de comprar alguno nuevo.
Vivo en las afueras
Cuando no tienes la opción de tirar de otros medios de transporte, y tu lugar de trabajo se encuentra a una gran distancia, alquilar un coche con mini préstamos parece la única solución lógica hasta que hayas ahorrado lo suficiente para comprar tu propio auto.
Me voy de viaje
Irse de vacaciones a una gran ciudad y sus alrededores sin tu propio medio de locomoción puede ser bastante complicado. No siempre puedes contar con que el transporte público funcione adecuadamente, por eso lo mejor es alquilar un coche privado e ir visitando lugares interesantes de forma cómoda y segura.