Pintar cuadros modernos en casa. Cuadros para pintar en casa

9 mins read

Cuadros fáciles de pintar para principiantes. Cuadros para pintar en casa. Pintar cuadros modernos en casa.

Aunque nunca hayas sujetado un pincel, puedes tu mismo o misma, con cuadros para pintar decorar tu casa con tus propias creaciones. Las técnicas son múltiples y aquí vamos a hablar algo de ello. Por ejemplo, si entras en Canvas By Numbers puedes terminar, fácilmente, con un precioso cuadro bajo el brazo. ¿Cual es el Secreto?

Solo tienes que seguir una serie de instrucciones paso a paso con el sistema de pintar con números y hacer un dibujo. Primero cubrimos el fondo, luego colocamos las primeras formas y continuamos hasta completar los detalles finales. El proceso es tan simple como divertido. Lo mejor es que todo lo puedes hacer en tu casa, rodeado/a de un ambiente distendido y muy agradable, el que tu generes. Puedes optar por cuadros famosos faciles o por arte moderno, abstracto, futurista, etc.

Cuadros fáciles de pintar para principiantes. Cuadros para pintar en casa. Pintar cuadros modernos en casa.
Cuadros fáciles de pintar para principiantes. Cuadros para pintar en casa. Pintar cuadros modernos en casa.

Para pintar un cuadro en unas pocas horas y sin necesidad de experiencia previa, simplemente seleccionas el cuadro que quieres hacer y te pones a pintar por numeros. Es divertido y no supone ninguna hazaña. Lo primordial es que tengas siempre un recuerdo especial al convertir un lienzo en blanco en una obra de arte.

¿Regalar Arte?

Sin duda, es una posibilidad y puede ser una grata experiencia creativa. Puedes vivirlo o regalarlo. ¿Te imaginas la cara que pondrá esa persona especial cuando le regales un cuadro hecho por ti? Repartir experiencias está de moda, y cuando se trata de un regalo original, es importante que deje huella. 

PINTURA DEL HOGAR

Si quieres aprender a hacer un dibujo fácil pero complicado hay más de una técnica, muy interesante y materiales de todo tipo. Pero ¿que necesitas para descubrir cómo hacer un dibujo? … Pintura, lienzo, pinceles, caballete y hasta un delantal para no ensuciarte. Busca algún tutorial online en el que un artista profesional te explique paso a paso el proceso de dibujo de un cuadro. Será como un evento de Arte pero en tu casa, a tu ritmo y sin fecha de caducidad.

Piensa en los pasos esenciales para hacer un dibujo. En este arte se utilizan técnicas pictóricas, conocimientos de teoría del color y composición de imágenes, y al final, sabrás cómo pintar.

Dependiendo del tema, determinaremos el tamaño e incluso la técnica. Hay texturas que requieren una pequeña cantidad de soporte y hay otras que solo un gran trabajo. Un buen papel grueso es genial para pintar una buena acuarela, pero ojo que también puedes preparar una tabla con una imprimación sintética que contenga más carga y así la haga más absorbente y pintar con esta técnica sobre ella.

Otro de los pasos de pintura que debes conocer corresponde al campo del dibujo. Dependiendo de la técnica serás apto para un material u otro. Puedes utilizar un fijador de carboncillo, o, para el acrílico, fijarlo con una línea suave de acuarela, y para el óleo, pasarle una brocha impregnada de aguarrás. 

Llegado un momento en el proceso tendrás que prestar atención a la entonación de tu trabajo y visualizarás aproximadamente el volumen de color. Es recomendable teñir sin usar blanco, es decir, como si pintaras con acuarelas, independientemente de la técnica. Cuanta más agua, en el caso del acrílico, o más trementina en el caso del óleo, más claro será el color, ya que estarás utilizando el color blanco del auxiliar como luz.

No te pierdas en los detalles, se trata de crear con una visión general. Trabaja de la sombra a la luz, así podrás gestionar perfectamente el volumen de la imagen. Una vez que tu pintura esté pegada y limpia con la entonación que deseas, es hora de terminar. Recuerda cómo quieres la forma final, si deseas que quede más nítida puedes dejar suficiente área de gouache, por el contrario, si quieres un trabajo muy acabado terminarás bien todos los pasos de contorno y los dejarás bien. Una vez que hayas terminado de pintar debes saber, que es pintura brillante. El pulido no solo es importante porque tu pintura sea brillante o mate, sino también para protegerla para el futuro y mejorar la durabilidad del trabajo.

Pintar cuadros modernos en casa. Cuadros para pintar en casa 1

De la naturaleza a tus paredes

Sin duda, hay formas y elementos de la naturaleza que te fascinan y que te encantaría admirar todos los días en tu propia casa. Estos elementos de la naturaleza pueden hacer que pintar nuestros propios cuadros sea más fácil de lo que imaginamos. Ya sea con spray o con brocha en mano, transformar la silueta de una de nuestras plantas o flores favoritas puede dar lugar a una de las creaciones más bonitas.

Entendemos que el arte abstracto elimina por completo la presencia de formas, por lo que puede resultar más sencillo que otros estilos. Los artistas abstractos a menudo usan pinturas al óleo que no están estiradas ni barnizadas, pero esto depende de ti. Para esta forma de arte se utiliza acrílico o pintura al óleo, ya que son inodoros y más fáciles de aplicar. De esta forma te centrarás en la imagen.

Existen varias técnicas que pueden ayudarte a aprender cómo dibujar imágenes abstractas fácilmente. No pienses, deja que la imagen hable… Se dice que mucha gente no entiende muy bien el arte moderno, y más si hablamos de arte abstracto. La forma moderna de dibujar imágenes abstractas no es algo que se pueda enseñar, ya que tiene que venir de uno mismo.

Pintar cuadros modernos en casa. Cuadros para pintar en casa 2

Otra técnica para pintar un buen cuadro abstracto es la distribución del color. Puedes dejar el resto del lienzo en blanco. Si te has puesto a buscar cómo dibujar cuadros abstractos, seguro que te has topado con tutoriales de cómo dibujar cuadros abstractos, pero en cuadros trípticos.

Puedes usar esto para el fondo, porque de esa manera cuando hayas terminado el tercer lienzo, el primero estará listo para trabajarlo. Si es la primera vez, dibuja una línea a través de los tres cuadros o una línea curva. Deja que comience en un lado y termine en el otro extremo del tercer lienzo, pero recuerda que cada lienzo tendrá una altura determinada.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

la fotografía cinematográfica de Ariella Imena: un medio para expresar la naturaleza.