Mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa

13 mins read

Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.

Para mantener una vida sexual sana y activa, debemos hacer ejercicio con regularidad y dejar de fumar. Debemos seguir una dieta equilibrada, practicar técnicas de autocontrol emocional y evitar las relaciones tóxicas. Buscamos amigos con derecho significado y vemos un punto de partida para analizar como son las relaciones sexuales en la actualidad, las preferencias, el sexo entre amigos y la vida sexual. 

Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.
Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.

¿Para mejorar tu vida sexual?

Según Love My Senses, la revista digital de Lifestyle, sensualidad y tendencias, estas son las cosas que sirven para mejorar nuestra vida sexual.

1) Hacer ejercicio regularmente. … 2) Dejar de fumar. … 3) Seguir una dieta equilibrada. … 4) No realizar prácticas de riesgo. … 5) Utilizar anticonceptivos. … 6) Practicar técnicas de autocontrol emocional. … 7) Evitar las relaciones tóxicas.

Ejercicios de enfoque sensorial

En su libro Reflexología sexual, Masters y Johnson desarrollaron una técnica conocida como «ejercicios de enfoque sensorial» que se utiliza mucho en las consultas de los y las terapeutas sexuales como sustituto y «entrenador sexual». Hace unos días sorprendí a una amiga confesándome que había buscado swinger que es porque sus relaciones de pareja habían decaído mucho en los últimos años, y creía que podría poner un poco de sal y pimienta buscando algo diferente. Sea cual sea la trayectoria sexual de una pareja hay que centrarse en el placer del sexo, más que en el rendimiento sexual. Entrar en una experiencia sexual con un «plan» te priva de cualquier capacidad de apertura mental. En lugar de eso, observa el placer a medida que se produce. Descubrirás lo que te hace sentir bien prestando atención a tus niveles de excitación y observando si sientes placer o dolor. También puedes aprender técnicas para prolongar el placer una vez que has empezado a excitarte. Cuanto más consciente seas de lo que te hace sentir bien, mejor podrás identificar las actividades o posturas que harán que el sexo sea más placentero para ti o tu pareja.

Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.
Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.

Un experto/a es una persona que ha dejado de pensar: sabe.

Frank Lloyd Wright (1867-1959) Arquitecto estadounidense.

Asegúrate de practicar el sexo y el placer con frecuencia, para que tu cuerpo pueda seguir enseñándote. He leído, creo que la semana pasada, acerca de quienes se consideran graysexual y me he preocupado un poco. Pero, en cualquier caso, practica tu excitación sexual constantemente a niveles más altos y aprende a «jugar» con ella. Manipula tus patrones de respiración, tu campo de energía sexual y tus sutiles sensaciones internas hasta que empieces a sentir que las dominas. Acostúmbrate a aumentar el placer y a disfrutarlo plenamente. Deja que se amplíen los momentos en los que sientes placer.

La práctica es un maestro excepcional.

Plinio el Joven (62-113) Escritor romano.

Deja de pensar en cuánto puedes durar en la cama y, en su lugar, investiga las técnicas para conseguir que tu diálogo interno se calle. Y cuando digo «experimenta con las técnicas», ¡quiero decir experimenta de verdad! Cada uno de los trucos que puedes encontrar en la red podría ser objeto de un artículo muy profundo o de un taller de sexualidad. Aprender a durar más en la cama va de la mano de experimentar el verdadero placer del sexo.

Si no sabes cómo silenciar tu diálogo interno, aquí tienes algunos trucos:
-Inicia una práctica de meditación.
-Escribe en un diario.
-Sal a caminar o a correr.
-Haz algo de ejercicio.

Da un paseo al aire libre e intenta no pensar en nada. Dirígete a la biblioteca y lee un libro. Encuentra un lugar donde puedas sentarte en silencio durante al menos diez minutos (un banco del parque o el metro en hora punta funcionan bien).

Ve a una habitación tranquila y siéntate con una taza de té. Apaga todas las luces de tu casa y siéntate en la oscuridad durante 10 minutos con los ojos cerrados.

El diálogo interno en tu cabeza puede ser algo así como la pesadilla de tu existencia. Es como tener una emisora de radio sonando en tu mente 24 horas al día, 7 días a la semana. El DJ siempre está poniendo discos llenos de dudas y miedo, y lo hace tan alto que, aunque intentes desconectarte, es imposible.

vida sexualmente activa
vida sexualmente activa

No sé a ti, pero a mí este tipo de ruido constante me provoca ansiedad y agobio. Y aunque lógicamente sé que esos pensamientos no son ciertos (que no voy a meter la pata en el trabajo o a incendiar la casa por accidente), puede ser difícil creerlos cuando se repiten una y otra vez.

Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.
Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.

Así que he estado experimentando con diferentes formas de silenciar mi diálogo interno, y estos son algunos de mis métodos favoritos:

1) Utilizar afirmaciones positivas para distraerme de los pensamientos negativos.

2) Practicar la meditación de atención plena.

3) Escribir mis preocupaciones en un papel y luego quemarlas (o romperlas) (o tirarlas) (o enviarlas al espacio vía satélite) (o… ¡lo que más te guste!).

El yoga tántrico

Pretende hacerte ver a tu pareja, tocarla y sentirla para despertar el deseo sexual. El yoga tántrico habla de la exaltación del deseo sexual, de abrir los canales de energía o chakras a través del sexo. Quizá quieras saber cómo funciona el yoga tántrico, cómo se pone en práctica.

La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.

Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

Algunas razones por las que no debes seguir «a pies juntillas» a los «expertos en sexo».Al igual que nos ha ocurrido con los expertos en salud y los «expertos culinarios», los expertos en sexo parecen presentar información contradictoria sobre algunos temas sexuales o, directamente, algunos pueden acusarse de inventarse las cosas. Así que si quieres mejorar tu vida sexual, no sigas los consejos de los «expertos» en sexo si antes no investigas que de verdad son profesionales de la salud. Investiga el tema por ti mismo e intenta vivir de forma saludable y amar abiertamente para obtener los mejores resultados.

En la década de 1960 surgieron nuevas formas de medios de comunicación que configuraron el panorama sexual del siglo XX. Las revistas, la radio y la televisión mostraban imágenes e historias destinadas tanto a excitar como a educar a las masas. Este proceso continúa hoy en día con el porno en línea y sus famosos expertos sexuales. No sigas ciegamente a estos «expertos en sexo», porque al final de este camino está la mediocridad, la decepción y una comunidad en línea hueca y contaminada por la falsa publicidad.

La verdad es que el amor y las relaciones son mucho más que el número de parejas sexuales. ¿Tienen razón estos expertos al abogar por una forma numérica de medir tu valía? ¿Es contar tus orgasmos sexuales la mejor manera de sentirte bien contigo mismo o de tener éxito en tu vida sexual?

A menudo los medios de comunicación publican informes basados en teorías y opiniones y no en hechos o cifras. O lo que es peor, en encuestas inventadas o estudios falsos o sin ningún rigor científico. Basta con decir «según un estudio…» o «según la Comunidad científica.» y ya todo el mundo se traga la trola. Y es que muy a menudo esos «expertos» o esa «comunidad científica» ni son expertos en absoluto, sino simplemente… bueno, ya sabes a lo que me refiero…

Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.
Cómo utilizar los ejercicios de enfoque sensorial para mejorar tu vida sexual y tener una vida sexualmente activa.

Todos lo hemos oído, sobre todo de terapeutas sexuales y «gurús» de la cultura pop con muchos seguidores en Instagram o Twitter: si de verdad quieres ser un experto en el arte del sexo, una de las mejores formas de mejorar tus habilidades y técnicas es tener muchas parejas. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo si eres una persona tímida a la que le aterra la intimidad.

La razón principal es que están utilizando estrategias de ayer para intentar resolver los problemas de hoy. No queremos que un «supuesto» salvador o salvadora venga y cree un nuevo mundo en el que todo el mundo se limite a seguir las normas. Eso sólo dividiría aún más el mundo entre los que se adhieren a un determinado conjunto de normas y los que no. Y esto también está pasando en el mundo de nuestras relaciones sexuales.

OLIVIA KELLY GALE: Kelly Modelo ¿Quién es Kelly Olivia Gale?

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...