LA INFORMACION ORIGINAL CON ESTILO VINTAGE

viajeros 1557479959 - VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE

VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE

en LA RED/PORTADA por

El uso de Aplicaciones utiles para viajar – Analizamos datos de VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE – webrooming – internet y turismo…

Las fechas en que la gente acostumbra a planificar sus vacaciones online está a punto de empezar. Es mayo de 2019 y la evasión ya casi está de vacaciones. Empezamos a ganarle tiempos a la rutin y nos convertimos a tiempos parciales en viajeros online. Nadie se aburre… Tenemos películas, libros, y sobre todo ¡Viajes! ¿Cuánto tiempo hace que no pisas una agencia de viajes? Probablemente mucho.

VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE
JOHNNY ZURI – 2019 – MIJAS – ESPAÑA – VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE

Hace poco, un informe de la asesora de empleo CareerCast.com estimó que el trabajo de agente de viajes está en riesgo de extinción. Es uno de los 8 más «inútiles» del planeta, al lado de otros tan esperpénticos como el de zapatero remendón, la ocultista de bola de cristal o bien el grabador de datos. ¿La razón? Internet adquiere una especial preponderancia en la venta de viajes, y lo de asistir a una agencia ya no se lleva.

El ‘do it yourself’ es la tendencia en el mundillo del viaje.

El portal de información turística Hosteltur nos recuerda que el estudio se hizo en U.S.A., cuyo mercado es diferente al de España, y también es verdad que la experiencia nos dice que lo que pasa en EE.UU. termina llegando a Europa unos años después, por desgracia para Europa y los europeos. Es conveniente echar una ojeada al panorama patrio ya antes de sacar conclusiones.

Según datos de Hosteltur, las grandes redes de agencias de viajes del mercado de España experimentaron un desarrollo conjunto del seis por ciento a lo largo de dos mil quince. Se evidencia así la tendencia de restauración tras la crisis iniciada en 2014, sin embargo, las primordiales agencias on line medraron todavía más, un dieciocho por ciento , lo que supone el triple que las grandes redes presenciales.

VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE
veerasantinithi / Pixabay

Por su parte, Booking, el portal experto en reserva de alojamientos, apuntaba en un informe de tendencias de viaje para dos mil diecisiete que el cuarenta y cuatro por ciento de los viajeros espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, y más de la mitad piensa que utilizarán más sus aplicaciones de viaje en 2020. Por su parte, el informe ‘Nuevos Retos del Mercado Turístico para las Agencias de Viajes’, desarrollado por la Universidad Europea, valoraba el comportamiento del consumidor joven y su relación con diferentes distribuidores, puesto que la Organización Mundial del Turismo asevera que los viajes de los jóvenes es uno de los mercados más activos del ámbito turístico mundial.

Las aplicaciones de viaje, el futuro – el uso de aplicaciones utiles para viajar

Todo apunta a que la busca en la red desempeña un papel esencial al escoger un destino de vacaciones, puesto que es empleado para hacerlo por el ochenta con nueve por ciento de los encuestados. 

Brosed, por su lado, asimismo piensa que en el momento en que un agente de viajes es sumamente preciso es cuando se sale de Europa. En viajes como safaris, viajes a Australia, Egipto y Asia y cruceros, que son los más contratados con las agencias por la seguridad. Se trabaja de manera estrecha con los servicios del país que se va a visitar, y en verdad los viajes que mayor reto supone preparar son aquellos en los que se debe cuadrar los vuelos que buscas con las sendas de las agencias del país de destino, las excursiones y los hoteles.

En estos casos el agente tiene que saber precisamente cómo es su usuario, sus gustos y preferencias, por el hecho de que no acertará.

Un ochenta y seis por ciento de los españoles reserva sus viajes por medio de Internet, conforme a los datos de la plataforma de reserva de actividades en destinos a nivel del mundo Musement, que asegura que los que adquieren ‘online’ lo hacen por la posibilidad de amoldar el viaje a sus necesidades. La compañía asegura que las nuevas tecnologías dejan a los viajeros amoldar sus escapadas y vacaciones a las necesidades, gustos y preferencias que tengan en todos y cada instante, lo que supone una ventaja en el momento de organizar este tiempo de ocio.

Según recoge la encuesta, es esta posibilidad de amoldar el viaje a los deseos y necesidades de cada usuario la razón primordial por la que los españoles adquieren sus viajes on-line. Un cincuenta y siete con siete por ciento lo hace por tal razón, al paso que un veinticinco por ciento se va a Internet por el ahorro de tiempo. Un dieciséis con seis por ciento, por el hecho de que estima que adquirir estos servicios y productos turísticos de forma ‘online’ es más económico.

Por otro lado, la razón primordial que da el cincuenta y tres con tres por ciento de quienes reservan en agencias, para seleccionar esta alternativa, es la seguridad que les da saber que siempre y en todo momento van a tener a quien demandar en el caso de que tengan algún inconveniente a lo largo de sus viajes. Para quienes procuran diversión y entretenimiento, descubrir nuevos destinos o bien ir de aventura, las redes sociales son la fuente de información más recurrente para inspirarse.

Las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información.

webrooming

Es la tendencia basada en buscar productos mediante Internet y adquirir offline, cada vez es más común. Las webs superan a las tiendas físicas como fuente de información. Los usuarios están poco a poco más informados. Demandan activamente contenidos que les asistan a conocer a fondo los destinos y las actividades que ofrecen, ya antes de efectuar la reserva de las vacaciones. Sin embargo, las fuentes de información offline prosiguen desempeñando aún un papel señalado en el momento de planear el viaje.

El setenta por ciento de los viajeros aún usa folletos, guías y otras fuentes para planear y después reservar sus vacaciones en línea. El «consumer travel journey» cada vez es más complejo, y la información cobra un papel protagonista.

El periodo vacacional es uno de los instantes con mayor flujo de personas fuera de sus hogares y para conectarse a internet la mayor parte depende de las conexiones Wi-Fi que facilitan los alojamientos. Este servicio se transforma en un factor discriminatorio para muchos viajeros en el momento de decidir en dónde alojarse. La mitad de los viajeros que se conectan a Internet en el extranjero emplean sus móviles para subir fotografías o bien vídeos en las redes sociales, al paso que una tercera parte lo utiliza para aplicaciones como mapas, posteo de fotografías, etc. 

Debido a la necesidad de inmediatez, un treinta y nueve por ciento de los viajeros prefiere compartir sus fotografías a tiempo real, si bien suponga un incremento del consumo de datos, al paso que un treinta y tres por ciento lo hace a su vuelta a casa.

La Red como fuente de confianza. Internet y turismo

Muchos viajeros confían en múltiples fuentes de información para investigar sobre su viaje, si bien procuran una experiencia simplificada y un proceso sin interrupciones. El viajero busca equiparar diferentes costos y géneros de vacaciones ya antes de reservar para tener más tiempo para meditar cuál de todas y cada una de las opciones es la mejor. Tras haber investigado y buscado por cuenta propia, el usuario explora en diferentes fuentes de información: preguntando a amigos y familiares, en agencias de viajes tradicionales y on-line, web de viajes y de destinos vacacionales, en fotografías y comentarios.

No es algo nuevo, las reservas en línea de las vacaciones y la administración en el momento de planear los viajes ha alterado mucho durante estos últimos años. Se ha disparado el consumo y la adquisición de todo tipo de paquetes vacacionales mediante Internet y eso ha hecho que muchos costos sean más bajos, las fechas también sean más flexibles o bien seamos capaces de crear un viaje a la medida.

¿Qué cambios han sido los más atractivos durante estos años?

Las reservas en los hoteles. 

Por las aplicaciones y el móvil tenemos la posibilidad de reservar una habitación con solo un click, en el instante en que deseemos. La posibilidad, asimismo, de leer las opiniones de usuarios, ver fotografías reales de las instalaciones tomadas por los viajeros, tener acceso incesante a los servicios del hotel… Es un genuino lujo poder contar con todo esto en el instante en que deseemos. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

LO ÚLTIMO EN LA RED

SUBIR ARRIBA