Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes

9 mins read

¿Cuáles son los beneficios de usar semillas autoflorecientes en cultivos legales de cannabis? Y  las Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes?

Es recomendable elegir las mejores semillas según las condiciones de vida que tendrá el cultivo. Si el ambiente es pequeño e interior puede ser lo más idóneo elegir las mejores semillas autoflorecientes, que son una buena forma de tener lo que necesitas cuando no tienes el espacio exterior necesario.

Conocí la consideración de elegir las semillas autoflorecientes en un país como Chile. Allí se estipula que se pueden sembrar hasta finales de febrero en la zona central y hasta mediados de abril en la zona norte. En el sur, eso sí, el tiempo se está acortando, por lo que se recomienda probar las cosechas sólo hasta finales de enero.

En cualquier parte del mundo cabe señalar que las cepas automáticas que dominan las índicas tendrán tiempos de cosecha mucho más rápidos que sus contrapartes sativas. Si cultivas feminizado o regular es importante elegir variedades según tu zona. Hay mohos resistentes a zonas muy húmedas.

Por ejemplo, las sativas prosperan muy bien en climas cálidos o templados, y como resultado, serán mejores que en áreas de baja temperatura, salvando problemas de crecimiento comunes que retrasan la cosecha. Siempre has de considerar el volumen de tierra o sustrato en el que sembrarás tus semillas.

A finales de enero no es lo mismo sembrar directamente en el suelo que en una maceta de 10 litros. Cuanto más tarde cultives en exterior, menos sustrato necesitarás. Se pueden lograr buenas cosechas tardías desde contenedores de 20 litros hasta por lo menos 10 litros, en los que el crecimiento uniforme y controlado de las raíces es mucho más fácil y rápido que si se cultiva directamente en el suelo, donde debido a que no hay un crecimiento «pico», las raíces durarán más.

Pero no importa cómo se cultive, siempre ten en cuenta estos tres factores: la cantidad de luz, la variedad de semillas y la cantidad de sustrato. Si los manejas bien, tendrás una cosecha exitosa, incluso si plantas al final del primer mes del año. No obstante debes tener cuidado y comprar solo semillas de alta calidad que aumenten el valor del resultado, por lo que lo más recomendable es ir a una tienda online confiable.

10 beneficios de las semillas de cannabis autoflorecientes
REALMENTE BUENAS. VERTEDERO A TIEMPO. …
CONSIGUE MÁS POR TEMPORADA. …
Cultivos MÁS FÁCILES Y MENOS COMPLICACIONES. …
TAMAÑOS MÁS MANEJABLES. …
MÁS ADECUADO PARA CULTIVOS DISCRETOS. …
NO TIENES QUE SABER ACERCA DEL CICLO DE LUZ. …
NO HAY PROBLEMAS CON EL MUNDO DE LA CONTAMINACIÓN.
Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes
Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes

¿En qué se diferencia el cannabis autofloreciente de otras especies?

La principal diferencia está en el nombre. En pocas palabras, estas variedades florecen automáticamente. El crecimiento del cannabis tiene dos fases principales: la fase vegetativa y la fase de floración. Otro tipo de cannabis, conocido como fotoperíodo o fotodependiente, necesita un cambio en el ciclo de luz para comenzar a florecer.

Las variedades autoflorecientes han terminado con este problema. No importa los estímulos externos para empezar a producir cogollos de resina. En cambio, florecen después de un período de tiempo. Pero la característica de autoflorecimiento no surgió por casualidad, se hizo como una adaptación a las condiciones ambientales.

Probablemente también hayas oído hablar de la marihuana índica y sativa. Pero el gen autofloreciente se originó en la marihuana ruderalis. Esta subespecie se ha adaptado al ambiente frío y hostil de Asia Central, Europa del Este y Rusia. Estas áreas tienen una temporada de crecimiento relativamente corta y bajas temperaturas.

Por este motivo se abandonó la estrategia de esperar el inicio del cambio estacional de floración. En cambio, se desarrolló un gen autofloreciente que asegura la reproducción antes de que bajen las temperaturas. Gracias a esta adaptación, los cultivadores de hoy disfrutan del rápido crecimiento de la genética autofloreciente.

Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes
Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes

FLORACIÓN AUTOMÁTICA VS FEMINIZADA

Probablemente ya hayas visto el término «feminizada» en relación con las semillas de cannabis. Se pueden feminizar tanto variedades autoflorecientes como fotoperiódicas. Esto significa que el obtentor ha modificado la variedad para producir solo plantas femeninas. Técnicamente, las posibilidades de obtener una planta hembra son del 99,9%, ¡lo cual es bastante impresionante!

Los criadores producen semillas feminizadas mediante diversas técnicas. Pero recuerda: si solo quieres recolectar cogollos, elige un paquete de semillas feminizadas.

Hay variedades autoflorecientes que se comparan con variedades fotodependientes en una larga lista de beneficios. Su corto ciclo de vida atrae a los cultivadores que buscan resultados rápidos y, gracias a su naturaleza robusta, son ideales tanto para principiantes como para cultivadores experimentados.

Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes
Ventajas de utilizar las mejores semillas autoflorecientes

CICLO DE VIDA MÁS RÁPIDO

El cannabis autofloreciente es el rey de la velocidad. Esta característica es otra consecuencia de sus habilidades de adaptación. La mayoría completan su ciclo de vida al mismo tiempo que la variedad fotoperiódica, entre 7 y 10 semanas. Esta tasa es el resultado de una fase vegetativa corta y una floración rápida.

Las variedades ruderalis generalmente no se cultivan a menos que el objetivo de la plantación sea el mejoramiento, porque no son muy productivas. Sin embargo, al cruzar variedades de fotoperiodo clásicas con genes ruderalis, se pueden crear versiones autoflorecientes y, por tanto, versiones más rápidas de estas cepas míticas.

Por ejemplo, la genética de la Haze es conocida por sus excelentes valores sativa, pero el largo período de floración puede resultar abrumador. La combinación de los genes Haze y ruderalis significa que los cultivadores pueden disfrutar de este efecto en un tiempo mucho más corto. La velocidad es muy atractiva para quienes buscan resultados casi inmediatos.

Esperar a que maduren las plantas es incómodo en el mejor de los casos y desagradable en el peor. Si eres impaciente las flores autoflorecientes son para tí.  La brevedad también atrae a los productores que cultivan bajo presión porque pueden agilizar la producción con fines comerciales y tener una cosecha constante en su interior.

La mayoría toman de 7 a 10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, por lo que sus productores pueden combinar el cultivo de otro lote de plántulas con la cosecha anterior. También se puede maximizar la productividad con la técnica del verde mar. Este método implica plantar mucho y muy juntas así como manipularlas para crear un dosel grande y productivo.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

La vida vertical tiene sus ventajas: incorporando árboles y plantas en balcones

NUEVA HISTORIA

Rascacielos: ¿Si o No?