¿Y si viviéramos en un mundo lleno de esperanza?

7 mins read

«Let The Sunshine Through» trata de encontrar esperanza en un escenario tenso. Hay algo en la tonalidad y en las melodías de la canción, que son motivantes pero de forma positiva. Así que pensé que sería genial escribir una canción así y esa fue la idea inicial.

¿Y si viviéramos en un mundo lleno de esperanza? 1

¿Y si viviéramos en un mundo lleno de esperanza?

Tenía la melodía y algunas letras desde hace tiempo, pero no fue hasta que empezó a tocar con [el productor] John Hill cuando se nos ocurrió el estribillo. Estábamos tocando el piano y él tocó una progresión de acordes que sonaba un poco triste, pero luego pasó a un acorde mayor que me pareció realmente edificante. Y la letra también surgió de ese momento».

+ en: The Black Seeds Gives Us Lots of ‘Love & Fire’ – The Pier Magazine

Los neozelandeses The Black Seeds han creado un álbum épico de 10 pistas con Love & Fire. Basado principalmente en sus vidas cotidianas, el nuevo lanzamiento examina lo que significa ser una pareja, un padre y un músico, todo en un día. Ilumina los altibajos de una vida vivida al tiempo que perfecciona musicalmente su sonido característico, las intersecciones de dance, funk, soul y reggae.

«Creo que este disco nos ha llevado a nuevos lugares», dice el vocalista y guitarrista Sage Francis en una entrevista con Live For Live Music. «Siempre hemos intentado hacer discos que resultaron honestos y fieles a lo que somos como personas y músicos, pero esta es la primera vez que nos hemos esforzado de verdad en cuanto a la estructura de las canciones y la producción».

La banda reunió una impresionante lista de estrellas invitadas para Love & Fire, entre las que se encuentran Nahko Bear (Nahko & Medicine for the People), Aaron Livingston (Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra), Deantoni Parks (OutKast), Zach Gill (Grateful Dead), Fam Rothstein (Beastie Boys), Michael Franti (Spearhead), Tanya Stephens (Barrington Levy), Kyle McDonald (Aesop Rock) y otros.

El vídeo musical de «Bring The Sun» adopta un estilo de pantalla verde y zoom, y el colider Daniel Weetman explica la inspiración que hay detrás de la canción: «Mi hijo mayor vive en Sydney y, debido a las restricciones de viaje de Covid , empecé a preguntarme ya preocuparme por cuándo volvería a verlo. Nos mantenemos mucho en contacto a través de videollamadas y cuando hablamos son horas y conectamos muy bien a través de esta tecnología de larga distancia. Así que la canción se reveló sobre el fuerte vínculo que tenemos mi hijo y yo y que la distancia entre nosotros no es nada cuando nuestro amor mutuo es inquebrantable».

«Let The Sunshine Through» fue escrita por Weir, que califica el nuevo single de «canción de amor agridulce». Dice: «Escribí esta canción justo antes del cierre de Covid en Nueva Zelanda y trabajé en ella durante el primer cierre, justo después de tener mi primer hijo, que fue bastante complicado y estresante».

Con su cofundadora de Covid y esposa, Michelle Borthwick-Weir, a cuestas, Weir se mudó a Nueva York en 2011. Dice: «Mi mujer consiguió un trabajo en Apple, así que nos mudamos allí, pero también tuvimos que volver a Nueva Zelanda porque ella no pudo conseguir su visado. Tuvimos que hacer todo esto de nuevo pero esta vez con dos niños y fue bastante estresante.»

The Black Seeds, la banda de reggae y funk de Nueva Zelanda, ha creado un álbum épico de 10 pistas con Love & Fire. Basado principalmente en su vida cotidiana, el nuevo lanzamiento examina lo que significa ser pareja, padre y músico en un solo día. Ilumina los altibajos de una vida vivida al tiempo que perfecciona musicalmente su sonido característico, las intersecciones de dance, funk, soul y reggae.

«El álbum trata de ser humano», dice el vocalista y guitarrista Kody Nielson. «Trata de todos nosotros tratando de averiguar cómo ser quienes queremos ser como individuos y al mismo tiempo ser parte de algo más grande que nosotros mismos».

Love & Fire se grabó en el estudio Toybox de Auckland con el productor e ingeniero Tom Larkin (Midnight Youth) durante un año entre compromisos de gira, vida familiar y otros proyectos. El álbum fue mezclado por el ganador del Grammy Joe Chiccarelli (My Morning Jacket, Beck)».

«Let The Sunshine Through» trata de encontrar esperanza en un escenario tenso. Hay algo en la tonalidad que tiene y en las melodías de la canción, que son motivas pero de forma positiva. No es fácil hacer eso, sobre todo cuando se escribe una letra.

Escribí «Let The Sunshine Through» con mi amigo Jon Brion [productor], que escribió la mayor parte de la música del álbum de Nico y toca en muchos de mis discos también. Estábamos tocando con esta progresión de acordes y pensé que sonaba como música de iglesia o algo así, como himnos o algo parecido. Estuvimos jugando con esa idea, probando diferentes melodías, y luego se nos ocurrió esta melodía que sonaba como algo de un himnario de la vieja escuela o algo así. Es bastante simple; son sólo dos acordes que se repiten una y otra vez. Nos pareció interesante, así que seguimos trabajando en ella hasta que escribimos esta letra sobre la búsqueda de esperanza en una situación tensa.

20 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

El electrizante álbum de Metric, Formentera, recupera la sensación de retro-sincronía

NUEVA HISTORIA

¿Que tienen los vídeos de Rammstein para promocionar su música?