AL ANDALUS EXPRESS, UN TREN EN EL QUE SE HABLAN TODOS LOS IDIOMAS

en BLOG/ES PA VERLO/LUGARES por

Con el sello y la elegancia de un lujoso palacio rodante, el tren Al Andalus ofrece el servicio todo incluido, con alojamiento en suite a bordo del tren; desayuno con buffet libre y a la carta; comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, para disfrutar de la más exquisita gastronomía española (con vinos, cafés y licores), animación y seguridad a lo largo del viaje.

AL ANDALUS EXPRESS, UN TREN EL QUE SE HABLAN TODOS LOS IDIOMAS

El personal es muy amable y los Translation services o servicios de traducción funcionan a la perfección. No olvidemos que este tren es frecuentado por turistas de todas las nacionalidades.

Todas las suites están climatizadas y cuentan con minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y baño completo, todo ello incluido en el precio del billete A la decoración propia de la Belle Epoque se suman todas las comodidades y avances tecnológicos, como la disponibilidad de Wi-Fi gratuito a lo largo de todo el viaje. Un tren construido en torno a mil novecientos treinta, que perteneció a la monarquía británica para desplazarse entre Calais y la Costa Azul, recuerda a los días gloriosos del tren donde dominaban sobre las vías el Orient Exprés o bien el Transiberiano.

El Al Andalus amplía este año la duración de su viaje en un día a fin de que sus agraciados viajantes puedan dedicar una jornada completa a Sevilla. Es más, una de las novedades de la nueva temporada va a ser que el sitio de recepción de los viajantes no va a ser la estación Santa Justa sino el hotel Alfonso XIII, lugar desde donde se empieza la visita guiada y se trasladará más tarde hasta la estación.

Pero estos viajes no son baratos. Desde tres mil quinientos euros hasta cuatro mil cuatrocientos euros por persona en la senda andaluza y desde dos mil novecientos euros hasta tres mil setecientos euros en la extremeña. Este coste incluye alojamiento, todos y cada uno de los desayunos, comidas y cenas (incluyendo la bebida), actividades a bordo, entradas a museos y espectáculos, excursiones y visitas programadas, prensa diaria y gacetas y un guía multilingüe libre a lo largo de todo el recorrido.

Hay incluidas visitas libres a La Alhambra, al Museo del Aceite de Baena (Córdoba), a una bodega de vino de Jerez, al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y al Parque Natural de Monfragüe.

Los vagones fueron fabricados en Francia en los años veinte, 5 de los 7 turismos-suite, ahora restaurados, fueron usados en el pasado siglo para trasladar a la monarquía británica por tierras francesas camino de la Costa Azul. Como verás es para sentirnos como unos reyes. Una joya ferroviaria, y uno de los trenes más suntuosos del mundo.