QUE NO HAY PISOS PARA ALQUILAR ¡COÑO!

en BLOG/PA QUE LO SEPAS por

Se vende, se arrienda. Suben los precios de las casas y suben los alquileres. Y miles de familias sumándose al conjunto de todos aquellos que no pueden adquirir en “propiedad”, ni arrendar. A estos hay que agregarles el conjunto de todos los que, todavía y aún pudiendo alquilar una casa, no la encuentran, a costes razonables ni tampoco irracionales, en muchos lugares de España.

QUE NO HAY PISOS PARA ALQUILAR ¡COÑO!

Y de esto quiero hablar y gritarle al Director General de Tráfico, al Ministro del Interior y a todos esos políticos a los que se les olvida que les pagamos el suculento sueldo con nuestros impuestos:

¡Que no hay casas de alquiler. coño! ¿Es que no os estáis dando cuenta?
Debajo una piña en el fondo del mar…
¿Cómo? ¿Y por que dice usted estas cosas, señor Zuri? Un poquito de mesura, por favor, que estamos probablemente en hora infantil.

Lo digo bajito, casi susurrando si hace falta. No hay ni ostias, hostias o como se diga, de vivienda pública ni asequible ni no asequible. Y lo que es peor, si cabe, las viviendas destinadas hace meses al mercado de alquiler privado se han ido desplazando a oferta de AirBnb y similares.

Resultado: En algunos sitios encontrar una vivienda de alquiler es tarea imposible.

QUE NO HAY PISOS PARA ALQUILAR ¡COÑO!

Hasta el punto de que hay quien, por necesidad, va alquilando una casa de AirBnb tras otra. No es broma, lo he visto con mis propios ojos. Gente que le dice al anfitrión “quiero irme a vivir a Málaga, pero hasta que encuentre una casa necesito un sitio donde quedarme unos meses. Y esos meses se van transformando en semestres.

Al paso que vamos mucha gente va a tener que ser alojada en los pabellones de la Guardia Civil. Y luego se extrañan de que haya okupas. ¡Ojo! que no los defiendo. No a esos que constituyen mafias o se meten en una casa y la destrozan. Pero sí entiendo a quienes se meten por su cuenta en la casa de un banco, si lo hacen por verdadera necesidad.

Lo que me hace gracia por no llorar es que a los políticos se les llena la boca de frases como “hay que adaptarse a un mercado laboral flexible”, “tenemos que acostumbrarnos a que ya no habrá trabajos fijos”, y todas esas reflexiones sacadas de mentes perturbadas y faltas de empatía; y al mismo tiempo cuando se trata de encontrar una vivienda para vivir alquilándola te dicen “No puede usted adquirir, ni arrendar pues es un desgraciao que no tiene un trabajo fijo”.

¿Y a ninguno/ninguna de esos políticos y políticas, asesores y asesoras, escogidos “supuestamente” por nosotros se le cae la cara de vergüenza y hace algo?
No me representan. Al que voté en las últimas, lo votaron con malas artes y sin consultarme la Susanita, el felipito y los demás

QUE NO HAY PISOS PARA ALQUILAR ¡COÑO! – A ver a quien elegimos las próximas veces, que luego pasa lo que pasa…

No me extraña, como no tenemos ni puta idea de lo que es una democracia elegimos a gente bien para que nos represente. Si yo soy mecánico y elijo a un médico para que me represente en la Asamblea del país ¿Cómo quiero que sepa de mis problemas? Ay yai yai, ¡Cuantas cosas se solucionarían si el Congreso de Diputados estuviera lleno de ciudadanos elegidos por sorteo y no se pudiera repetir ni una sola vez en el cargo!

Si no hay un parque de viviendas asequibles de titularidad pública y los propietarios no ponen sus viviendas en el mercado de alquiler porque les sale más rentable alquilarlas por días a turistas ¿Donde va a vivir la gente que no ha heredado o no puede pagar una hipoteca?

En fin, que te sigo contando más cosas en mi blog de la construcción: REFORMAR PISO EN MALAGA PARA… – R&M CONSTRUCTION MAGAZINE

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario