BIG bjarke ingels group
El Silicon Valley portugués de BIG ha presentado sus diseños para un sitio lleno de arte de 178,000 pies cuadrados para empresas de tecnología llamado ‘fuse Valley’.
Ya conocido por muchos como el “Silicon Valley portugués”, el proyecto fue concebido como una aldea comunitaria que ocuparía un terreno en la ladera a 7 km del centro de Oporto. El plan integral fue desarrollado por BIG en colaboración con el desarrollador inmobiliario castro group y la plataforma de comercio electrónico de moda FARFETCH, que contará con 12 edificios interconectados dentro del nuevo valle central de seguros.
Todas las imágenes son cortesía de BIG – bjarke ingels group, un innovador vecindario del valle de seguros de 24 edificios que albergan varias empresas de tecnología, nuevas empresas y servicios.
Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG, dijo: “El futuro hogar de FARFETCH en el valle de los seguros será una comunidad urbana vibrante que reunirá a todos los curadores, creadores, clientes y colaboradores del nuevo vecindario, en lugar de un complejo de oficinas corporativas.
Para crear un espacio público accesible, las fachadas de los edificios a nivel del suelo se retraen para crear marquesinas acogedoras, mientras que las esquinas inclinadas crean arcos y aberturas entre los patios. »Los interiores de los 24 edificios en Füseler Valley presentan una variedad de interiores; El equipo del proyecto creó una variedad de espacios interiores adaptados a cada programa específico y, además de las experiencias espaciales, prioriza un entorno biofílico para aumentar la productividad y el bienestar, fomentando el intercambio humano y la innovación.
Con los techos inclinados de los edificios, se crean alturas de techo adicionales y lofts estilo tienda con entrepisos abiertos.