El Douro baña el corazón de los vinos de esta zona. La carretera que rodea al Douro portugués es la mejor para recorrer gozando de días de experiencias enoturísticas. Discurre abrazado por infinitos viñedos en una zona que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
mayo 2020
En Douro los hallarás, en las estaciones de trenes, asimismo en las oficinas de viajes y aeropuertos, y on-line.
A pesar de ser nuestro vecino más próximo, Portugal prosigue siendo desconocido para muchos y muchas. En Portugal la industria del vino está presente por su geografía y las zonas más conocidas son el Douro y el Alentejo.
El Alto Douro Vinhateiro, es la cuna del vino de Oporto. No extraña que en esta zona el enoturismo esté en la cima. Y no solo por los vinos, asimismo por un paisaje increíble lleno de haciendas dedicadas al cultivo de la vid y el vino. Cuentan con grandes reservas de vinos envejecidos en barrica y tienen restoranes espléndidos y panorámicos.
Otra Bodega, Casal de Loivos, tiene las vistas más sorprendentes de la zona, desde su mirador. Es ahí donde el Douro queda enmarcado como en una postal. Y desde lo alto dominamos una vista de lo mejor de Portugal. Además de esto podemos nadar en su piscina, con los viñedos alrededor.
Es esta la terra quente del Douro. En Vila Nova de Foz Côa el pasado no era exactamente muy de vinos, mas se puso las pilas en los años noventa. Miranda siempre y en todo momento fue un baluarte del salvaje este de Portugal. Una ciudad fronteriza fortificada, al borde del cañón del Douro, que conserva su aire medieval.
Origen: Enoturismo Portugal Douro – VINO Y BODEGAS GASTROBLOG