energía renovable Limpia y Alternativa

4 mins read

energía renovable Limpia y Alternativa – ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS.

La energía renovable es inagotable , pero puede o no ser limpia en términos de gases de efecto invernadero o cualquier otra contaminación.

La energía limpia es aquella que no se libera a la atmósfera ni causa contaminación.

energía renovable Limpia y Alternativa 1

En la actualidad, el gas natural es uno de los mayores aliados para reducir las emisiones de carbono en muchas industrias. Una de las estrategias es la de fomentar el establecimiento de Estaciones de Servicio que suministren GNV para automóviles a gas natural antes de 2023.

Talgo Vittal-One

España destinará más de 1.500 millones de fondos europeos para promover el hidrógeno verde de aquí a 2023. La empresa ferroviaria española Talgo está trabajando en un innovador tren de hidrógeno para sustituir a las locomotoras de petróleo.

Si Europa quiere alcanzar la neutralidad para 2050, está claro que el hidrógeno azul será una de las claves. El tren de hidrógeno ha sido propuesto por la empresa y denominado ‘Talgo Vital-One’ para indicar la posición que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica, una alternativa muy útil con cero emisiones.

¿Cómo funciona un tren de hidrógeno?

En el caso de los trenes de hidrógeno, se combinan varios tanques para que en lugar de llenarse de gasolina, contenga hidrógeno. Y luego tienes lo que se llama una pila de combustible, y el hidrógeno que entra con el aire en la calle crea una reacción química.

Este innovador sistema funciona con fuentes de energía renovables como el sol o el viento que generan hidrógeno que se almacena y luego se utiliza para alimentar sistemas de propulsión avanzados. Otra forma es convertir la locomotora diésel en otro sistema energético como el hidrógeno.

Por tanto, a medio y largo plazo, estos trenes deberán utilizar energía de hidrógeno limpia. Según la compañía, la tecnología ‘Talgo Vittal-One’ comenzará entre 2021 y 2023.

¿Qué significa ser ambientalista?

El diccionario quizás define erróneamente la palabra como «alguien que defiende o defiende activamente el ambientalismo». Ser ecologista es comprender y reconocer que planeta y casa son sinónimos, que todo el mundo se preocupa por el estado de conservación.

Y pongo una empresa, país u organización donde pongo mi casa. Porque el ambientalismo se aplica no solo desde las actividades sociales o militares, sino también desde la ciudadanía, los negocios o la gestión de base.

Por lo tanto, es importante que todos nos adaptemos a expandir la matriz ambiental. Debemos abrir el espacio al ambientalismo para que el resto de nosotros podamos intervenir y todos nos sintamos cómodos.

Energía alternativa; es sinónimo de energía limpia, energía verde o energía renovable.

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

el futuro de las bicicletas: ¿Serán como la del  diseñador Erik Habermann?

NUEVA HISTORIA

VACACIONES ONLINE Y VIAJEROS ONLINE