La formación profesional en España: Hay un cambio de percepción

2 mins read

Hay un cambio de percepción y una nueva evolución de la formación profesional en España y una perspectiva más innovadora.

A pesar de ello, el crecimiento de la FP en España sigue siendo insuficiente para igualar a otros países. España sigue estando por debajo de la media de la OCDE, por ejemplo en el equivalente de formación profesional media, donde solo están matriculados el 12% del total de alumnos frente a la media del 26% de los países de la organización.

Pero intentar replicar el modelo VET alemán en España es imposible. El nivel de industrialización no tiene precedentes en ninguna región de España.

La formación profesional en España: Hay un cambio de percepción 1

Es cierto que hay que aprender mucho y de algunas ideas, pero también hay que ver qué se adapta a nuestro territorio.

Ahora, se dice que todos los estudios de PF están en marcha o deberían ser duales. Este modelo encaja perfectamente en muchos sectores y es la empresa la que contrata directamente a los alumnos de los institutos. Pero no todas las MF necesitan ser duplicadas.

Esto no quiere decir que también la empresa ha sido el gran impulsor de la FP en España.

Origen: Cómo la FP ha dejado de ser el ‘patito feo’ de la educación no obligatoria, visto por el reconocido como mejor profesor de España

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

5 Geniales Regalos de Boda Para Esa Pareja Especial