La equipación de senderismo de futuro, para tus caminatas

10 mins read

Material indispensable a tener en cuenta durante tus caminatas invernales. Equipación de senderismo de futuro.

Este es el material de futuro para el senderismo que no deben faltar a la hora de realizar caminatas o travesías en invierno, y lo hemos encontrado en k2planet.com, porque cuando se practica senderismo en invierno, los excursionistas deben llevar la mejor mochila, buena ropa de abrigo, mapas de la ruta de senderismo, una brújula, botas especiales para caminar sobre la nieve y el hielo, y los mejores bastones de senderismo para mantener el equilibrio en terrenos resbaladizos, agua y comida. Repasemos algunas de estas cosas…

El bastón de trekking Trail de Black Diamond

Proporciona comodidad y durabilidad. Cuenta con una parte superior de espuma rediseñada para una mayor comodidad y un nuevo sistema Double FlickLocks para un ajuste total para adaptar al terreno.

El senderismo se ha popularizado en los últimos años

Especialmente entre los jóvenes. Con el creciente número de campamentos e instalaciones turísticas, es posible practicar este deporte de forma cómoda y segura. Además de la condición física y la destreza en el uso del equipo específico, la práctica del senderismo requiere un conocimiento del entorno de la montaña, ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente. El uso de un saco de dormir permite disfrutar de las actividades al aire libre en cualquier época del año, con ropa y equipo adecuado para cualquier eventualidad.

Material indispensable a tener en cuenta durante tus caminatas invernales. Equipación de senderismo de futuro.
Material indispensable a tener en cuenta durante tus caminatas invernales. Equipación de senderismo de futuro.

En las fotos podemos ver ejemplos del material que no debe faltar cuando se practica senderismo o trekking en invierno: calzado de senderismo, ropa de senderismo, mochila, saco de dormir, tienda de campaña, hornillo, comida y nutrición e hidratación del agua.

El senderismo es un deporte que, si se practica correctamente y respetando las normas, puede ser muy agradable para todas las edades. Es una actividad física que permite disfrutar de la naturaleza y evadirse de la vida cotidiana. Si sabes que llevar en tu mochila, sabrás elegir las cosas más importantes sin las que no debes salir de casa cuando hay, por ejemplo, nieve.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la ropa que vamos a utilizar en nuestra excursión. Es muy importante elegir prendas cómodas para todo el cuerpo, ya que en algunas ocasiones pueden servir de capa extra de protección contra la hipotermia. Los tejidos más adecuados son la lana, las fibras sintéticas o el algodón, por lo que es preferible prendas de estos materiales. En cuanto al calzado, se recomienda usar unas botas que cubran todo el pie y el tobillo, con membranas impermeables y buen agarre.

La equipación de senderismo de futuro, para tus caminatas 1

Para complementar la ropa y el calzado, además de la protección contra las bajas temperaturas, necesitaremos varios accesorios como guantes, gorro y gafas de sol. Además, es recomendable tener a mano un pequeño botiquín de primeros auxilios por si se produce algún accidente en el camino.

Material indispensable a tener en cuenta durante tus caminatas invernales. Equipación de senderismo de futuro.
Material indispensable a tener en cuenta durante tus caminatas invernales. Equipación de senderismo de futuro.

Es esencial una linterna

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de emprender un viaje de senderismo. También hay muchas cosas que son opcionales y que dependen del tipo de viaje que deseas hacer, del lugar en el que vayas a hacer senderismo y de tu condición física. Sin embargo, hay una cosa que es absolutamente esencial: una linterna. Puede resultar sorprendente, pero es esencial.

De hecho, una linterna es extremadamente útil incluso cuando se camina por la ciudad o por la casa de noche. No sólo te permite ver lo que tienes delante, sino que también puede ayudarte a identificar cualquier peligro o riesgo potencial que pueda interponerse en tu camino mientras estás fuera.

La equipación de senderismo de futuro, para tus caminatas 2

Para los que disfrutan de las excursiones nocturnas o los que quieren pasar la noche al aire libre lejos de la civilización, las linternas son una necesidad absoluta. Debido a las condiciones meteorológicas, como la lluvia y la niebla, siempre existe la posibilidad de que la visibilidad sea muy baja durante largos periodos de tiempo durante la caminata.

Terrein tiene la nueva bota del futuro para el senderismo

Todos conocemos el dolor que puede provocar el senderismo u otros deportes al aire libre. La buena noticia es que Terrein tiene una nueva bota diseñada específicamente para ayudar a prevenir el dolor. La bota Ascent cuenta con el sistema de protección adaptable del tobillo de Betterguards, que proporciona soporte circulatorio a la vez que permite un rango de movimiento completo.

La bota única e innovadora de Terrein está diseñada para que los esguinces y las torceduras de tobillo sean un problema del pasado. Cuenta con un revolucionario sistema de protección del tobillo que es lo más destacado de esta bota, ya que permite que tus pies se muevan de forma natural y, al mismo tiempo, proporciona una estabilidad extra.

Las personas que hacen senderismo, corren y se aventuran por terrenos escarpados saben que los tobillos hinchados son un problema frecuente. Esto puede deberse a muchos factores, como un desequilibrio en la forma física de las piernas o el uso de un calzado que no se ajusta bien. Y es aquí es donde entra en juego la bota Ascent de Terrein.

A todos nos ha pasado: Te tiras horas haciendo senderismo por el bosque y, cuando llegas a tu destino, el tobillo te grita. El problema es que la mayoría de las botas de montaña convencionales ofrecen poca sujeción y protección, así que Terrein se ha propuesto cambiar eso. Con la bota Ascent, la empresa alemana ofrece un nuevo tipo de bota de senderismo con su tecnología de protección adaptativa del tobillo.

La equipación de senderismo de futuro, para tus caminatas 3

La serie Futura ofrece la mochila del futuro, para todo el mundo…

Ya sea una excursión de un día, excursiones de montaña de varios días o largas rutas de ferrata. Desde su introducción en 1998, el clásico de Deuter ha sido un favorito del público. Equipada con la malla revisada Aircomfort Sensic de Deuter, la Futura ofrece la mejor comodidad de uso con una ventilación óptima. El resultado: menos sudoración gracias a la máxima ventilación del sistema de malla Aircomfort en la espalda. Esto asegura menos estrés circulatorio y por lo tanto más resistencia.

La equipación de senderismo de futuro, para tus caminatas 4

Futura, el clásico para las excursiones de un día y de varios días, también está disponible en la nueva temporada con la ventilación habitual perfecta gracias al sistema de malla Aircomfort Sensic revisado en la espalda.

La serie Futura ha sido una de las favoritas del público desde su introducción. No importa la versión o el tamaño, la ligera serie Futura ofrece algo para todo el mundo, ya sea una excursión de un día, excursiones de varios días por la montaña o largas rutas.

La serie Futura, la más vendida de Deuter, se ha actualizado para la nueva temporada. Futura hace que las excursiones de un día y de varios días sean más cómodas, independientemente de la versión o el tamaño que elijas.

64 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...