Yamaha ayudó a Toyota a construir motores grandes, pero Yamaha diseñó la fuente de alimentación del 2000GT. Las fábricas de Toyota estaban ocupadas haciendo coches familiares más pequeños y económicos. Este coche no era un Toyota corriente. Los diseñadores hicieron todo lo posible para que destacara. Yamaha llevaba mucho tiempo involucrada en este proyecto: también construía instrumentos musicales con un buen trabajo de madera.
El Toyota 2000GT: el coche perdido que Yamaha ayudó a crear
El Toyota 2000GT se presentó por primera vez en 1965 en el Salón del Automóvil de Tokio. El 2000GT tenía una buena maniobrabilidad, frenos de disco en todo el vehículo y, sobre todo, un motor de dos litros y seis cilindros en línea que aseguraba que el 2000GT pudiera superar fácilmente el límite mágico de los 200 km/h.
El 2000GT fue diseñado por Satoru Nozaki y Tatsuro Saito. El coche en sí fue diseñado por Satoru Nozaki y Tatsuro Saito. Era un coupé de baja altura con un capó largo, una cubierta corta y proporciones de coche deportivo clásico.
También contaba con un frontal inusual, con las lentes de los faros divididas y la apertura de la parrilla integrada. La parte trasera presentaba un elegante estilo «fastback» con una ventana trasera envolvente y pequeñas aletas traseras que se extendían desde cada lado de la tapa del maletero. El interior era igualmente impresionante, con asientos de cuero, molduras de madera en los paneles de las puertas y el salpicadero, y los indicadores montados en una vaina circular cerca de la consola central.»
El Toyota 2000GT era un coche potente que tenía muchos inconvenientes. El Toyota 2000GT no tenía un aspecto deportivo y además era más caro que sus competidores británicos o alemanes.
El Toyota 2000GT blanco llamó mucho la atención en la película de James Bond Sólo se vive dos veces. Sin duda, puede preferir el primer automóvil japonés icónico.
+ en: Toyota 2000GT – de eerste begeerlijke Japanse auto (1967-1970)
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El Toyota 2000GT: un diseño atemporal de Yamaha
Yamaha ayudó a Toyota a fabricar los motores del 2000GT; también se encargó de diseñar la fuente de alimentación del coche. Las fábricas de Toyota ya estaban funcionando a pleno rendimiento con la producción de coches familiares más pequeños y económicos cuando empezó a trabajar en el 2000GT, por lo que se convirtió en un vehículo de lujo. Los diseñadores hicieron todo lo posible para que este deportivo destacara, convirtiéndolo en uno de los modelos más caros de Toyota. Yamaha también ayudó en este aspecto del coche, ya que se dedicaba a diseñar y construir instrumentos musicales, a menudo con un buen trabajo en madera. (The Martian White)