La Gran explosión en Beirut de 2020

1 min read
1

Enorme explosión destroza el centro de Beirut. Una onda de choque masiva sacudió el centro de la capital libanesa el martes, dañando edificios a millas de distancia y mandando una nube gigante rosa cara el cielo cerca del puerto.

agosto 2020

Cuando menos setenta y ocho personas murieron y cuatro mil resultaron heridas, afirmó el ministro de salud de Líbano. Con los heridos todavía llegando a los centros de salud y la busca de personas desaparecidas en curso, se aguardaba que el número aumentara.

Los centros de salud estaban tan apabullados que rechazaban a los heridos. Hubo 2 explosiones en instantes. El primer ministro Hassan Diab afirmó que el miércoles sería un día nacional de luto. Las imágenes muestran el alcance de la asolación.

Se calcula que dos mil setecientos cincuenta toneladas de nitrato de amonio, generalmente empleado en fertilizantes y bombas, se habían mantenido en un depósito en el sitio de la explosión a lo largo de 6 años, afirmaron altos funcionarios.

«Los responsables van a pagar un coste por esta catástrofe», afirmó Diab, quien insinuó que la negligencia había llevado al desastre.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

MINI CARAVANAS NUEVAS - MINI AUTOCARAVANAS

NUEVA HISTORIA

la fabricación de casas de alpacas de pajas es una alternativa barata y sostenible.