RUSIA PRESENTA LA PRIMERA VACUNA CONTRA COVID–19 Y COMENZARÁ A APLICARLA EN OCTUBRE. La mañana del sábado, el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dio a conocer la vacuna recombinante auspiciada por el gobierno y desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología N.F.
agosto 2020
Murashko explicó que el Ministerio de Salud aprobará la inmunización tras considerarla segura y eficaz, con la intención de iniciar una campaña de vacunación masiva en la población rusa en el mes de octubre. Una vez que la vacuna se administra de manera voluntaria en miembros del ejército a lo largo de la fase de prueba, las autoridades anunciaron que los doctores y médicos van a ser los primeros en percibir esta inmunización, la primera en el mundo entero en superar los ensayos clínicos y en consecuencia, en aplicarse de forma masiva en la población.
A mediados de junio, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció en un comunicado las pruebas de toxicidad, seguridad y también inmunogenicidad de la vacuna creada por el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología N.F.
Sin embargo, la velocidad a la que se desarrolló esta vacuna recombinante ha levantado la suspicacia de diferentes especialistas en la materia en Occidente, donde la vanguardia en la busca de una inmunización contra COVID–19 es encabezada por el R. Unido, con la vacuna ChAdOx1 nCoV-diecinueve y la mRNA-mil doscientos setenta y tres.
En este contexto, Anthony Fauci, directivo del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los USA y primordial portavoz del manejo de la epidemia en aquel país, la tarde del viernes expresó su preocupación porque las vacunas que desarrollan China y Rusia sean verdaderamente probadas en ensayos clínicos ya antes de aprobarse y aplicarse en la población.
La nueva de la aprobación de la vacuna llega tras los comentarios controvertidos del presidente del Fondo de Inversión Directo de Rusia, Kirill Dmitriev, quien adelantó la nueva de la aprobación de la vacuna comparándola con el logro el Sputnik-1, el primer satélite artificial que le dio ventaja a Rusia sobre USA en la carrera espacial del siglo veinte.