La NASA planea misiones futuristas: NASA Innovative Advanced Concepts

2 mins read
1

La NASA ha anunciado algunas de las misiones futuristas que planea estudiar en su programa NASA Innovative Advanced Concepts, incluido un plan impresionante para explorar Venus con drones en forma de pájaro que descenderían y volarían a través de la densa atmósfera de Venus.

El concepto para entornos extremos y exploración de zonas o BREEZE es uno de los diecisiete proyectos visionarios seleccionados para estudios adicionales dentro del programa.

BREEZE fue seleccionado para una subvención de fase II, lo que significa que los investigadores recibirán financiación para seguir estudiando el concepto durante otros dos años.

La NASA planea misiones futuristas: NASA Innovative Advanced Concepts 1

La idea de BREEZE es construir drones de reconocimiento que utilicen estructuras inflables y se inspiren en la naturaleza para su forma.

Por extraña que pueda parecer esta idea, en realidad tiene mucho sentido dadas las condiciones en Venus.

Venus tiene nubes densas que oscurecen la vista de la superficie desde la órbita, por lo que los rovers deben meterse debajo de las nubes para obtener una buena vista del planeta.

«BREEZE cruzará la atmósfera a altitudes de entre 50 y 60 km, viajará con vientos zonales y cruzará vientos del sur para orbitar el planeta cada 4 a 6 días», dijo el investigador de BREEZE, Javid Bayandor, en un comunicado.

“La carga útil científica del nefelómetro, anemómetro, magnetómetro, espectrómetro de masas, THEMIS, RADAR con apertura sintética y cámara de luz visible BREEZE permitirá una selección controlable de muestreo disperso o repetido para estudios atmosféricos y geográficos. Estos estudios incluyen el monitoreo de patrones climáticos, la determinación de componentes atmosféricos, el mapeo del campo magnético de Venus y la creación de escaneos de superficie detallados».

+ en: NASA considers bird-like drones to explore Venus atmosphere | Digital Trends

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

RetroWave: ¿Un arte de vivir o una filosofía para escapar de la realidad?

NUEVA HISTORIA

aquellos modelos de coches de lujo de 2016: Volvo V90