La nueva ley europea de datos

2 mins read

La Comisión Europea publicó el 23 de febrero de 2022 una propuesta legislativa para una Ley Europea de Datos. Esta ley tiene como objetivo garantizar la equidad en la forma de el valor del uso de los datos compartidos entre las empresas, los consumidores y los organismos públicos; y facilitar el acceso a los datos y su uso. En este contexto, se revisa la legislación sobre la protección jurídica de las bases de datos, buscando el equilibrio adecuado entre los derechos de acceso a los datos y los incentivos para invertir en ellos, sin cambiar la actual legislación sobre protección de datos.

La nueva ley europea de datos

Esta ley garantizará la equidad en la forma de compartir el valor del uso de los datos entre las empresas, los consumidores y los organismos públicos; y se supone que ha de servir para facilitar el acceso a los datos…

La ley pretende garantizar la equidad en la forma en que las empresas, los consumidores y los organismos públicos comparten el valor obtenido del uso de los datos; también pretende facilitar el acceso a los datos.
Propone nuevas normas sobre el intercambio, el acceso y el uso de los datos. La ley complementa la legislación de la UE existente sobre protección de datos, que garantiza que los datos personales y sensibles se utilicen de forma legal y respetuosa. Esta propuesta forma parte de un conjunto más amplio de medidas que la Comisión Europea está preparando como parte de su Estrategia de Datos, incluyendo un marco legal para el acceso a los datos generados por las máquinas.

En 2022 se aplicarán normas más estrictas en torno a los datos.

+ en: Los principales objetivos de la futura Ley Europea de Datos

La nueva ley europea de datos 1

La Comisión quiere ayudar a facilitar el cambio entre proveedores de servicios en la nube. En apoyo de unas condiciones justas en los contratos, la Comisión desarrollará condiciones modelo, no vinculantes, sobre el acceso y el uso de los datos.

Se trata de fomentar las condiciones justas en los contratos garantizando que todas las partes de un contrato acepten condiciones «razonables y no discriminatorias» y que ofrezcan una compensación razonable. Para proteger a los particulares ya las empresas de contratos injustos, la Comisión desarrollará condiciones modelo, no vinculantes, para el acceso y uso de los datos. Además, promoverá un cambio más fácil entre los proveedores de servicios en la nube.

Esto incluye seguro de que los proveedores no pueden exigir injustamente el acceso a los datos, razón por la cual se incluyen en la Ley de Datos restricciones al cambio de proveedores de servicios. La Comisión elaborará modelos de condiciones no vinculantes para los contratos basados ​​en una compensación razonable por el uso de los datos. Además, ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de una estrategia común europea de computación en nube.

Para ayudar a cambiar fácilmente de proveedor de servicios en la nube, la Comisión propone que los proveedores de servicios de tratamiento de datos, incluidos los proveedores de servicios en la nube, le faciliten toda la información sobre sus servicios de forma clara y transparente.

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Gornergrat Zermatt 8k, para relajarse y aliviar el estrés

NUEVA HISTORIA

documentales arquitectura: El ascenso y la caída de la estación de Penn