Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los 80 y 90

5 mins read
1

La modelo Tatjana Patitz, conocida por su gran reputación en los años 80 y 90, ha fallecido en Santa Bárbara, California, el 1 de enero a la edad de 56 años debido a una enfermedad sin especificar. Su muerte ha sido confirmada por la agencia Model CoO en Nueva York.

Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los años 80 y 90

Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los 80 y 90 1 Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los 80 y 90 2 Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los 80 y 90 3 Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos más icónicas de los 80 y 90 4

Nacida en Alemania, Patitz se mudó a Suecia con sus dos hermanas. A los 17 años, se presentó a un concurso de la agencia Élite en Estocolmo y quedó en tercer lugar. Pronto comenzó a trabajar con grandes marcas como Donna Karan, Valentino, Versace, Ralph Lauren y Revlon después de mudarse a París.

Patitz se convirtió en una de las favoritas del fotógrafo Peter Lindbergh, y formó parte de su famosa imagen de 1988, «White Shirts: Seis supermodelos, Malibú», junto a Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista. Por esta razón, se considera una de las supermodelos «originales» de las décadas de 1980 y 1990.

En sus últimos años, Patitz decidió dejar el modelaje en un segundo plano para potenciar otras facetas artísticas como el cine. Tuvo una relación con el cantante Seal y, a sus 56 años, era divorciada y madre de un hijo. A pesar de esto, siguió desfilando de manera ocasional.

La directora de Vogue, Anna Wintour, describió a Patitz como «siempre el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus compañeras -más misteriosa, más madura, más inalcanzable- y eso tenía su propio atractivo». Con su muerte, el mundo de la moda pierde a una de sus figuras más icónicas.

+ en: Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos de los 90

Tatjana Patitz, una de las modelos más icónicas de los años 80 y 90, ha fallecido a causa de una enfermedad sin determinar. Nacida en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, Patitz se mudó a Suecia con sus dos hermanas y allí comenzó su carrera en el mundo de la moda. A los 17 años, se presentó a un concurso de la agencia Élite en Estocolmo, y desde ese momento se convirtió en una imprescindible de las pasarelas gracias a su altura y su impactante mirada.

Patitz se convirtió en una de las modelos favoritas de la todopoderosa Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue. La directora creativa de la publicación, Grace Coddington, la calificó como «una de las supermodelos originales y un condimento obligatorio en la pasarela». Tatjana pertenecía al exclusivo grupo de supermodelos de los años 80 y 90, formado por Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Stephanie Seymour.

Patitz también tuvo un gran impacto en el mundo de la música al aparecer en el popular videoclip «Freedom!» de George Michael. Además de su carrera en la moda, Patitz también se destacó por su amor por los animales y la naturaleza, y se dedicó a realizar campañas para proteger sus derechos.

En sus últimos años, Patitz decidió dejar el modelaje en un segundo plano para potenciar otras facetas artísticas como el cine. Tuvo una relación con el cantante Seal y, a sus 56 años, era divorciada y madre de un hijo. A pesar de esto, siguió desfilando de manera ocasional.

Con la muerte de Tatjana Patitz, el mundo de la moda pierde a una de sus figuras más icónicas y con una estrecha relación con España, país en el que se conocieron sus padres. Su misteriosa belleza y elegancia la convirtieron en una de las modelos más deseadas de su época, y su legado en el mundo de la moda y la defensa de los derechos de los animales seguirá siendo recordado.

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Kenzie Anne: la superestrella que inspira a los adultos

NUEVA HISTORIA

Modelos, Libros, libertad de nudismo y libertad de expresión sexual