Nuevas tecnologías de motores

11 mins read

¿Cómo son los motores del futuro para autos?  Nuevas tecnologías de motores… Así es el futuro de los coches

Automobili Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4, una edición limitada futurista reinventada para el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico de Countach y que rompe todas las reglas de diseño y la tecnología revolucionaria integrada. Sus formas simples son instantáneamente reconocibles por su homenaje a las líneas del Countach, el padre de los superdeportivos modernos y el diseño de Lamborghini.

Con el motor V12 de aspiración natural de Lamborghini combinado con la tecnología de supercondensador híbrido, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido únicos de su V12 montado en la posición «Longitudinale Posteriore» y combinado con tecnología híbrida desarrollada para Sian.

Con un total de 814 CV de potencia máxima de su motor atmosférico de 780 CV y ​​un motor eléctrico de 34 CV transmitido al sistema de tracción total permanente, el LPI 800-4 realza las características de un automóvil completo. Lamborghini acelera de 0 a 100 km / h en solo 2,8 segundos. 

Para saber más de las tendencias y las nuevas tecnologías en motores acudimos a informarnos a la we especializada https://www.motoresdyg.com/ y estas son nuestras conclusiones tras hacer las preguntas pertinentes:

El futuro A4 seguirá la misma línea de diseño que ofrece actualmente la marca alemana, potenciando las características con un perfil más deportivo y diferenciable de otros modelos de la serie. Pero mantener siempre la esencia es la razón por la que uno de los modelos de márgenes comerciales más grandes no supone una revolución en la imagen. Esa es la premisa por fuera, ya que por dentro será todo lo contrario, apostando por un diseño más minimalista y apostando por la tecnología digital y de conectividad.

Nuevas tecnologías de motores
Nuevas tecnologías de motores

La firma alemana ya ha confirmado, a través de Oliver Hoffman, que contará con una nueva gama de motores de gasolina y diésel que están calificados como los mejores jamás construidos. Todos los modelos adaptados a la norma Euro 7 contarán con tecnología MHEV de 48 voltios, mayor presión de inyección, más potencia y mejor respuesta del acelerador a bajas velocidades.

En este contexto, la marca señaló que existe un esquema de turbocompresor único que abre la puerta a un turbo eléctrico. El A4 2023 también agregará una versión híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía. Una innovación interesante y muy importante, porque sus competidores más directos tienen más que tecnología avanzada.

A la larga, parece que los automóviles solo tendrán motores eléctricos con baterías electroquímicas o pilas de combustible.

El objetivo es alargar la vida útil de los motores de combustión interna, y para ello es necesario eliminar diversos problemas. La combustión interna morirá no porque sea ineficiente, pues desperdicia más de la mitad de su combustible, o lo consuma, sino porque contamina.

Los fabricantes japoneses parecen haber abandonado la combustión interna en último lugar, y tienen una razón de peso: temen la desintegración de la industria automotriz.

Mazda era, hasta hace poco, uno de los principales campeones a largo plazo de los motores «antiguos». Recientemente ha dado un paso importante para extender la vida útil de los motores de combustión interna.

El hidrógeno se utiliza para alimentar motores de gasolina convencionales con pocos cambios: lo más traumático son los tanques de alta presión.

Pero se debe superar un problema difícil y es que hay que descartar el combustible y el aceite de combustión interna como fuente. Deberíamos buscar alternativas. Para que tenga sentido sostener las cadenas de suministro que viven con la combustión, los combustibles alternativos a la gasolina y el diesel deben producirse en masa a un precio razonable y tener poco o ningún contaminante.

Nuevas tecnologías de motores
Nuevas tecnologías de motores

Aquí radica el desafío de mantener vivos los motores de combustión interna y reducir su impacto ambiental. Esto significa que los combustibles sustitutos no serán asequibles, que la combustión sin llama volverá a ser cosa de ricos y nostálgicos.

Hasta aquí hemos llegado… 

Con el dominio del mercado en la segunda década del siglo XX, los automóviles de gasolina comenzaron a ganar terreno lentamente, particularmente en los Estados Unidos. Con combustible más barato, mejorando la red de carreteras que recorrían distancias más largas y le permitían viajar a velocidades más altas, sus limitaciones se hicieron cada vez más evidentes.

Nuevas tecnologías de motores 1

Es cierto que incluso las nuevas baterías de níquel-hierro desarrolladas por Thomas Edison, que brindan mayor autonomía y potencia, son solo un anhelo en la industria automotriz, donde el Ford 1908 no era suficiente para competir con el motor de combustión interna. Entonces se abrió una brecha que tardaría en cerrarse de nuevo.

Especies disponibles

Sin embargo, más allá de estos vehículos, que no encontraron nuevas oportunidades hasta después de la Segunda Guerra Mundial, General Electric y Westinghouse firmaron un acuerdo de licencia cruzada en la década de 1920 para diseñar el rotor de varilla, más tarde llamado rotor.

Nuevas tecnologías de motores 2

Las mejoras del motor de inducción resultantes de estos inventos e innovaciones fueron tales que un motor de inducción de 100 hp ahora tiene las mismas dimensiones de montaje que un motor de 7,5 hp de 1897.

Todo esto ha servido tan bien que los continuos avances nos han demostrado que tiene muchos más usos. Por ejemplo, para las tareas del hogar. Se vio en gran uso para usos domésticos, que logró reducir el trabajo pesado y proporcionar estándares más altos de comodidad y conveniencia. Además, se agradeció el hecho de que cada máquina puede equiparse con su propia fuente de alimentación y su fácil control.

Rendimiento verde

La eficiencia energética de un motor eléctrico se calcula como la relación entre la potencia de salida mecánica y la potencia de entrada eléctrica y se mide en clases de eficiencia energética donde IE1 es la clase más baja e IE5 es la más alta. La Directiva de diseño ecológico de la UE ha determinado que los motores cubiertos a partir de junio de 2011 deben tener al menos una clase de eficiencia IE2 y una clase IE3 más eficiente en 2015, a menos que estén controlados por un variador de velocidad.

Los variadores de velocidad fluctúan la velocidad del motor eléctrico, generalmente una velocidad constante, de acuerdo con los requisitos de la aplicación. Estos estándares han tenido un impacto tangible en los mercados, además de proporcionar importantes mejoras en el consumo de energía del motor.

La clase IE1, que representó el 80% de la cuota de mercado europea en 2009, cayó a sólo el 17% en 2016, mientras que los motores más eficientes de la clase IE3 superior aumentaron del 0% al 29% en el mismo período. Esta es una buena noticia para los usuarios finales, el ahorro económico que representa y el beneficio para el planeta.

Nuevas tecnologías de motores 3

Sin embargo, es probable que los estándares sean más estrictos, ya que el estándar actual de que los motores IE2 deben usarse con un variador de velocidad ha demostrado ser difícil de implementar en la industria. A partir del 1 de julio de 2021, los motores trifásicos deben cumplir con los estándares IE3 independientemente de la inclusión de un variador de velocidad. En la misma fecha, también se introducirán por primera vez las regulaciones de eficiencia para los VSD. A medida que se realicen nuevos trabajos en virtud de las revisiones reglamentarias actuales, los requisitos de clase IE4 para motores comenzarán a aplicarse en un futuro próximo, incluida la clase IE5 en una fecha posterior.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

ford "eluminator"