Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram

2 mins read

Una capital federal que deja que las personas que la aman se apropien de sus monumentos para crear. En una narración futurista, las imágenes de la construcción son escenarios para humanoides. Para los de buen humor, el Museo Nacional es una nave espacial que aterrizó en el Planalto.

junio 2020

Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram 1 Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram 2 Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram 3 Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram 4 Un Proyecto de arte retro futurista transforma a Brasilia, en Instagram 5

En una narrativa futurista, las imágenes de la construcción son escenarios para humanoides. Reculando siglos y siglos, la historia legendaria afirma que Brasilia está inspirada en una vieja capital egipcia, que incluye pirámides y mastabas.

Desde el Templo de la Buena Voluntad hasta el JK Memorial, la hipótesis de Thiago Freitas es que Brasilia fue invadida por seres humanoides gigantes a lo largo de su construcción. Y más cosas, como puedes ver en las fotos. Entre las criaturas, los aventureros espaciales y otros turistas, el diseñador gráfico de la ciudad de Brasilia combinó referencias retro y registros viejos de la capital para soñar con un futuro interpretado desde el pasado.

El resultado de esta aventura es el proyecto Retrofuturista de la ciudad de Brasilia. «Siempre me ha apasionado la arquitectura modernista de la ciudad de Brasilia. » Este Brasiliense multidimensional llevó al diseñador a asociar continuamente la capital con escenarios de viejas producciones de ciencia ficción .

«Realmente disfruto viendo ‘películas B’ de este género y empecé a imaginar a los personajes interaccionando con Brasilia como lo hicieron en las películas, en tanto que siempre y en todo momento son gigantes y destrozan urbes formadas por modelos», afirma. «Son seres espaciales interdimensionales que llegaron a Brasilia para encontrarse y también interaccionar con espacios urbanos, y dejar acá el estilo vanguardista modernista. » Tras todo, el proyecto une a Brasilia desde el comienzo con la utopía cinematográfica del futuro .

Origen: Projeto transforma o passado de Brasília em cenário futurista

15 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

el disco de mexico de Natalia Lafourcade nos trae lo mejor de su país

NUEVA HISTORIA

monacelli press reedita a reyner banham rastreando así futuros urbanos