wim wenders: Fiel al ambiente futurista

3 mins read

Fiel al ambiente futurista Wenders diseñó un video inspirado en una película de ciencia ficción titulada «A Future Together».

Al contar una historia de amor en ciernes en el set de una aventura de ciencia ficción, los protagonistas del video son una directora, interpretada por la actriz italiana emergente Gaia Girace, quien hizo su debut internacional como Lila Cerullo en el programa de televisión «Mi Shining Friend» de Elena.

Diseñado por Wenders con el objetivo de «mirar al futuro con optimismo», el anuncio se rodó en el nuevo desarrollo comercial City Life en Milán.

wim wenders: Fiel al ambiente futurista 1

Aquí, Wenders analiza el concepto detrás de la campaña con WWD y revela detalles de su «creación». La mayor parte de la ciencia ficción es distópica. Puede que eso se debe a que la ciencia ficción, por su naturaleza, se trata principalmente de la edad de la que está hecha. Tu idea del futuro está motivada por el presente respectivo.

Las películas de ciencia ficción siempre describen los mayores miedos de la época en que se hicieron. Todos nosotros hoy, aún viviendo dentro de los límites y el horror de la única pandemia que han enfrentado nuestras generaciones, no miramos exactamente hacia un futuro esperanzador, con la crisis climática, el problema de la migración y el problema no resuelto de la pobreza que se cierne sobre todo.

Si se tuviera tiempo para desarrollar una historia real, se podría pensar en soluciones, pero hay que comprender que en un anuncio no se tiene tiempo.

De hecho, le habían citado de películas de ciencia ficción que le gustaban, principalmente por su apariencia, incluida Gattaca. Ama a esta película, pero la tacha de distópica y oscura.

Creó entonces un clima de rodaje que les permitió aportar algo de ellos mismos, sus propias personalidades o peculiaridades, sus propias improvisaciones.

Había decidido estar en Milán dos semanas antes del rodaje, para poder desarrollar su guión desde lugares que encontraría en la ciudad. La idea de un set de ciencia ficción dependía por completo de encontrar los lugares adecuados.

Había algunos lugares futuristas, pero eran demasiado familiares y otros simplemente no le daban la libertad que necesitaba para fotografiar. Y luego encontró este barrio alrededor del «City Life Park» y el MiCo, el nuevo Centro de Convenciones de Milán.

Estuvo lloviendo durante toda la preproducción, y durante los dos días de filmación, el sol brillaba y las locaciones eran hermosas, divertidas y esperanzadoras.

Wim Wenders Discusses the Fall 2021

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

el mejor ramo de flores: consejos perfectos para saber elegirlo