el inventor de juegos 1 - EL CREADOR DE JUEGOS - EL INVENTOR DE JUEGOS

EL CREADOR DE JUEGOS – EL INVENTOR DE JUEGOS

en LA RED/PORTADA por

Gamesalad Stencyl – Game Maker – EL CREADOR DE JUEGOS – EL INVENTOR DE JUEGOS – Unity Unreal Development Kit – Stencyl Unity 3D… Y OTROS. No es preciso aprender a programar para hacer juegos para videoconsolas. Se pueden crear juegos para consolas y aplicaciones merced a ciertos de los mejores programas sin costo para crear juegos para videoconsolas.

Adventure Game Studio

¿Quieres ser tú el Creador de juegos? Si te agradan las aventuras gráficas tradicionales, las de point & clic al estilo Monkey Island o bien el reciente Thimbleweed Park, te invitamos a Adventure Game Studio. Se pueden crear estupendos juegos, si bien requiere tener paciencia para aprender su lenguaje de scripting.

Alice es un software educativo libre y abierto, desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon, que se usa singularmente para educar programación en institutos y también institutos. 

Si bien a lo mejor no os suena, Roblox es uno de los juegos para videoconsolas con más éxito en el mundo entero. Tiene una trayectoria de más de trece años, y ya lo han disfrutado más de sesenta millones de usuarios en todo el planeta . Mas, ¿qué es precisamente Roblox, y de qué forma ha logrado transformarse en el cuarto juego más visto a través de Youtube, al lado de títulos del calado de Minecraft, Fortnite o bien CoD?

Entidad 3D nos deja desarrollar juegos al estilo Quake, Half-Life o bien CS y añadirles una trama en la que nuestro protagonista puede efectuar diferentes labores como recoger cierto número de objetos para cumplir una misión. 

Mario Builder – el creador de juegos para Mario

En Nintendo 3DS tenemos Super Mario Maker para crear nuestro propio planeta de Super Mario y en ordenador contamos con Mario Builder. Este programa sin coste nos deja diseñar juegos al estilo de los tradicionales Mario de ocho y dieciséis bits. Incluye una enorme pluralidad de recursos gráficos y sonoros.

Scratch Scratch es un programa sin coste para iniciarse en la creación de juegos. De la misma manera que Alice, está singularmente concebido para chicos y chicas en edad escolar o bien instituto. Se trata de un ambiente sin coste para crear juegos en 2D por medio de una interfaz visual, que nos deja emplear nuestras imágenes y un sistema de bloques para atribuir propiedades a los elementos del juego. 

Gamesalad Stencyl

Este programa gratis para hacer juegos está concebido para crear minijuegos en 2D destinados a web, dispositivos móviles o bien ordenadores. 

Stencyl Unity 3D

Es uno de los motores para crear juegos para videoconsolas que están más de tendencia. 

Unity Unreal Development Kit

Creado por Epic Games, se ha usado en juegos como Deus Ex-, Mass Effect o bien Gears of War. Desde el año dos mil quince es gratis y a libre predisposición. Como os podéis imaginar, es uno de los programas más potentes y es preciso tener algunos conocimientos de programación, si bien es posible localizar ciertas versiones en las que no es preciso picar código.

Unreal Engine Game Maker

Una plataforma sin coste para crear juegos con que podemos lograr resultados muy notables, y que incluye su lenguaje basado en GML. 

Game Maker

Hay motores 3D menos potentes que los mentados, más que sirven como paso de entrada al desarrollo de juegos para videoconsolas como SiO2 Engine, y programas como Blender y que son esenciales, y que se trabajan a un nivel más avanzado.

EL INVENTOR DE JUEGOS – la película.

Te dejamos el trailer de «El inventor de Juegos» una nueva aventura muy en la línea de otras anteriores como Harry Potter. ¡Veremos si está a la altura!

El inventor de juegos es toda una aventura cargada de sorpresas. Iván Drago es inventor de juegos y gana un concurso como tal. Debe entonces ponerse en marcha para descubrir algunos importantes misterios tras las murallas en las que se asienta la Compañía de Juegos Profundos. Allí, el malo malísimo Morodian conseguirá que nuestro protagonista, el niño Iván viva una aventura total antes de convertirse en un verdadero inventor de juegos.

DATOS DE INTERÉS:

Los protagonistas son:  Joseph Fiennes, Megan Charpentier, David Mazouz, Ed Asner y Tom Cavanagh
El Director es: Juan Pablo Buscarini
Basada en la novela de Pablo de Santis, del mismo nombre que la película.
El Guión es de Juan Pablo Buscarini y Pablo de Santis
Más información en: inventordejuegos.com

EL TRAILER:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL